Matemáticas grado 9º 2019
Refuerzo noviembre de 2019
Hola, amigos de los grados noveno. En razón de circunstancias ajenas a nuestra voluntad a veces no podemos vernos en clase. En ocasiones no ponemos atención a las explicaciones. Algunos de Ustedes con frecuencia dejan de asistir al colegio.
Debido a las situaciones anteriores, algunos estudiantes pudieran obtener resultados insatisfactorios.
No es mi interés, ni tampoco debería ser el de Ustedes, que reprueben la asignatura de Matemáticas, por tal razón les pido que permanezcan atentos y siempre intenten ponerse al día.
A continuación pongo algunos videos que pueden servir de ayuda para los diferentes temas que vemos en clase. Además links a las fotocopias que hemos trabajado en clase, los talleres y exámenes resueltos.
Todo sobre la función lineal
1) Word, Fotocopia función lineal
2)Teoría sobre ecuación lineal en dos variables
3) Forma implicita y explicita de ecuacion de recta
4) Tabulación y gráfica
5) Gráfica de y = 3x - 2
6) Grafica de -4x + 2y = 6
7) Graficar la recta usando pendiente e intercepto
8) Encontrar Pendiente de recta usando dos puntos
9) Pendiente 1
10) Pendiente 2
11) Pendiente 3
12) Pendiente 4
a) Word, Taller para el martes 5 de Octubre de 2019
(incluye los esquemas ilustrativos de las gráficas)
(incluye los esquemas ilustrativos de las gráficas)
2)Teoría sobre ecuación lineal en dos variables
3) Forma implicita y explicita de ecuacion de recta
4) Tabulación y gráfica
5) Gráfica de y = 3x - 2
6) Grafica de -4x + 2y = 6
7) Graficar la recta usando pendiente e intercepto
8) Encontrar Pendiente de recta usando dos puntos
9) Pendiente 1
10) Pendiente 2
11) Pendiente 3
12) Pendiente 4
27) Despejar incógnita cuando hay dos variables
26) Corrección examen de ecuaciones
25) Video 4- Convertir a lenguaje algebráico
24) Video 3- Convertir a lenguaje algebráico
23) Video 2- Convertir a lenguaje algebráico
22) Video 1- Convertir a lenguaje algebráico
21) Planteamiento y solución de 1 ecuación
20) Planteamiento y solución de 3 ecuaciones
19) Resolver ecuaciones especiales
15) Video simplificar términos semejantes
14) Proporcionalidad corrección examen (T de Thales)
13) Proporcionalidad triángulos (teorema de Thales)
12) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N3
11) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N2
10) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N1
14) Proporcionalidad corrección examen (T de Thales)
13) Proporcionalidad triángulos (teorema de Thales)
12) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N3
11) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N2
10) Proporcionalidad bisectriz de triángulo N1
1) Suma de tres fraccionarios usando el MCM
0) Suma de tres fraccionarios usando el MCM
D) Fracciones en la recta numérica
C) Amplificación de fracciones
0) Suma de tres fraccionarios usando el MCM
D) Fracciones en la recta numérica
C) Amplificación de fracciones
B) Simplificación de fracciones #grandes
A) Simplificación de fracciones #pequeños
Matemáticas grado 9º 2016
Video sobre trasposición de términos, cuaderno, taller sobre función lineal (Grado 9º)
Hola amigos de los grados noveno en razón de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hemos dejado de vernos algunas veces. En ocasiones no ponemos atención a las explicaciones. Además algunos de Ustedes han dejado de asistir al colegio.
Debido a las situaciones anteriores, algunos estudiantes pudieran obtener resultados insatisfactorios.
No es mi interés, ni tampoco debería ser el de Ustedes, que reprueben la asignatura de Matemáticas, por tal razón les pido que hagan su balance y se pongan al día.
A continuación pongo un video con la clase del día jueves, donde se hicieron algunos ejercicios de trasposición de términos. Igualmente un link para acceder al cuaderno de matemáticas y poderse desatrasar. Además links a las fotocopias que hemos trabajado en clase y a los exámenes resueltos.
Video sobre trasposición de términos, cuaderno, taller sobre función lineal (Grado 9º)
Hola amigos de los grados noveno en razón de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hemos dejado de vernos algunas veces. En ocasiones no ponemos atención a las explicaciones. Además algunos de Ustedes han dejado de asistir al colegio.
Debido a las situaciones anteriores, algunos estudiantes pudieran obtener resultados insatisfactorios.
No es mi interés, ni tampoco debería ser el de Ustedes, que reprueben la asignatura de Matemáticas, por tal razón les pido que hagan su balance y se pongan al día.
A continuación pongo un video con la clase del día jueves, donde se hicieron algunos ejercicios de trasposición de términos. Igualmente un link para acceder al cuaderno de matemáticas y poderse desatrasar. Además links a las fotocopias que hemos trabajado en clase y a los exámenes resueltos.
Haga clic para ver el video
Cuaderno de matemáticas (en físico)
Fotocopia razones y funciones
Fotocopia función lineal
Examen resuelto relaciones A
Examen resuelto relaciones B
Tabulación y gráfica
Representación gráfica de un recta
Pendiente de recta por dos puntos
Forma implicita y explicita de ecuacion de recta
Pendiente 1
Pendiente 2
Pendiente 3
Pendiente 4
Cuaderno de matemáticas (en físico)
Fotocopia razones y funciones
Fotocopia función lineal
Examen resuelto relaciones A
Examen resuelto relaciones B
Tabulación y gráfica
Representación gráfica de un recta
Pendiente de recta por dos puntos
Forma implicita y explicita de ecuacion de recta
Pendiente 1
Pendiente 2
Pendiente 3
Pendiente 4
Saludo y explicación:
Hola amigos del Instituto Kennedy en razón de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hemos dejado de vernos algunas veces. En ocasiones no ponemos atención a las explicaciones. Además algunos de Ustedes han dejado de asistir a clase. Esto último sucede por: Porque no vinieron al colegio
Porque estando dentro, tomaron la decisión de no entrar (se evadieron)
Eligieron participar de otras actividades deportivas o culturales.
Debido a las situaciones anteriores, algunos estudiantes terminan con un balance insatisfactorio.
No es mi interés, ni tampoco debería ser el de Ustedes, que reprueben la asignatura de Tecnología, por tal razón les pido que hagan su balance y se pongan al día.
Hola amigos del Instituto Kennedy en razón de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hemos dejado de vernos algunas veces. En ocasiones no ponemos atención a las explicaciones. Además algunos de Ustedes han dejado de asistir a clase. Esto último sucede por: Porque no vinieron al colegio
Porque estando dentro, tomaron la decisión de no entrar (se evadieron)
Eligieron participar de otras actividades deportivas o culturales.
Debido a las situaciones anteriores, algunos estudiantes terminan con un balance insatisfactorio.
No es mi interés, ni tampoco debería ser el de Ustedes, que reprueben la asignatura de Tecnología, por tal razón les pido que hagan su balance y se pongan al día.
Pasos para acceder a las actividades de apoyo:
¿Qué hacer si mi nota de DRIVE es baja?
1) Si no tiene correo de GMAIL y por eso no tiene DRIVE, mire estos videos para aprender como crear un correo de GMAIL
Como crear una cuenta de GMAIL (VIDEO)
2) Si tiene correo pero no ha activado su DRIVE, mire el video siguiente:
3) Si tiene DRIVE pero no ha enviado el link, empiece a mirar el video anterior en el minuto 7 para ver como se hace y luego envíe el formulario siguiente:
Enlace para colocar su link de DRIVE (Formulario)
4) Para ver si el registro de su DRIVE fué exitoso, haga clic en el enlace:
¿Qué hacer si mi nota de SITES es baja?
Si Usted hizo un trabajo sobre un sitio WEB creado con GOOGLE SITES, tenga en cuenta que:
5) Después de crear el SITE con el nombre "Ensayo Sites Nombre Apellido", debe proporcionar la dirección a través de este link:
Para ver si el registro de su SITE fué exitoso, haga clic en el enlace:
6) Para recordar como cambiar el aspecto de su sites debe seleccionar cada uno de los siguientes links:
Si Usted hizo un trabajo sobre un sitio WEB creado con GOOGLE SITES, tenga en cuenta que:
- Un sitio WEB recibe el nombre genérico de SITE que en español significa SITIO.
- Un sitio WEB es un objeto virtual que reside en la red Internet y contien varias páginas WEB
5) Después de crear el SITE con el nombre "Ensayo Sites Nombre Apellido", debe proporcionar la dirección a través de este link:
Envío de la dirección de mi SITE (Formulario)
Para ver si el registro de su SITE fué exitoso, haga clic en el enlace:
Comprobación de mi SITES (Tabla con nombres)
6) Para recordar como cambiar el aspecto de su sites debe seleccionar cada uno de los siguientes links:
Cambiar colores del SITE (Tutorial interactivo)
Añadir página del SITE (Tutorial interactivo)
Cambiar plantilla del SITE (Tutorial interactivo)
Editar SITE (VIDEO)
¿Qué hacer si he hecho cambios a mi trabajo?
8) Después de que hagan las actividades propuestas deben enviar un correo así:
Para: insken.pereira@gmail.com
Asunto: Revisar_Notas_10X
Mi nombre es ----------- del grado ----- y le estoy enviando un mensaje para decirle que ya terminé las actividades propuestas:
Envío de link de DRIVE o actualización de DRIVE
Actualización de mi SITES
Enlace a página con hipervínculos
(o lo que sea que tenga pendiente.)
Igualmente solicitarle que me haga el favor de revisar mi trabajo.
Gracias por su atención.
9) A vuelta de correo recibirá un mensaje automático que le permite saber que su correo llegó al destino. Si no recibe ningún mensaje es porque Usted se equivocó de destinatario, por lo cual deberá enviarlo de nuevo.
Gracias por su gentil atención!!
8) Después de que hagan las actividades propuestas deben enviar un correo así:
Para: insken.pereira@gmail.com
Asunto: Revisar_Notas_10X
Mi nombre es ----------- del grado ----- y le estoy enviando un mensaje para decirle que ya terminé las actividades propuestas:
Envío de link de DRIVE o actualización de DRIVE
Actualización de mi SITES
Enlace a página con hipervínculos
(o lo que sea que tenga pendiente.)
Igualmente solicitarle que me haga el favor de revisar mi trabajo.
Gracias por su atención.
9) A vuelta de correo recibirá un mensaje automático que le permite saber que su correo llegó al destino. Si no recibe ningún mensaje es porque Usted se equivocó de destinatario, por lo cual deberá enviarlo de nuevo.
Gracias por su gentil atención!!
22 comentarios:
mi nombre es Yulieth Pulgarin y me comprometo a hacer lo posible por realizar el teller
mi nombre es manuel alejandro echeverry y are lo posible para hacer el taller
mi nombres es deiver arango y me comprometo a esforzarme mas en todas las materias
Julian Andres Mejía Moreno
Profesor, voy a hacer lo que pueda para mejorar mis notas.
mi nombre es diego andres uchima y me comprometo a mejorar y a presentarle el taller
somos andres y kevin de grado 10B y haremos lo posible por entregarlo a tiempo
Yo day alzate. atiendo y escucho perfectamente lo que el profesor dijo.
Y me comprometo a cumplir con las actidades propuestas para mejorar mi nota en la materia.
Nicolas cardona y santiago solano me comprometo a hacer lo posible
voy hacer lo posible para mejorar la nota
de: yorla hurtado agudelo
luisa rengifo diaz
soy steven sanchez
me comprometo a realizar los talleres programados
yo maicol vera salzara y cristias aquirre franco nos comprometemos a realizar las actividades
yo Dorian martinez me comprometo a completar lo q me falta del taller
me comprometo a hacer lo mejor de mi
me comprometo a realizar todo y ponerme al dia
yo soy bryan marin y me comprometo a mejorar la nota
me comprometo a realizar todo y mandarlo a tiempo
mi nombre es frank marin y me comprometo a realizar el taller...
mi nombre es cristopher silva
grcias por los videos me comprometo a trabajar juicioso
Mi nombre es Juan David Garcia
Me comprometo a aprender y entender para pasar matematicas
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