martes, 24 de febrero de 2015

Uso de celulares en clase

Debido al auge desmesurado de los dispositivos que se pueden conectar a internet, y a la facilidad con la que estos se pueden adquirir, ha surgido una nueva moda que consiste en estar conectados a redes sociales permanentemente.

Esta práctica es nociva para la productividad académica y en las empresas. Por eso en el Instituto Kennedy existe un artículo y varios parágrafos que hacen referencia al tema.

A continuación se muestra una parte del manual de convivencia donde se hace referencia a este delicado asunto:



Deberes de los padres de familia:

26. Evitar que sus hijos traigan a la institución elementos diferentes a los materiales escolares. La Institución no responderá por la pérdida de joyas, celulares, dineros, etc.

Capítulo V. Faltas leves.

ARTÍCULO 154: hacer uso de celulares, radios, audífonos, ipods, mp 3-4, cámaras y/o juegos durante las clases o actividades programadas.

ARTÍCULO 25:
PARÁGRAFO 7: No está permitido el uso de walkman, radios, discman, celulares y elementos electrónicos de cualquier tecnología, estos aparatos interfieren en el proceso académico; por lo tanto se le solicita al padre de familia evitar que los estudiantes los traigan a la institución. La Institución no se hace responsable por la pérdida de estos ni de cualquier otro elemento.

Notas:
Jornada diurna
Durante las clases no se permite el uso de los elementos contemplados en el parágrafo 7 estos serán decomisados por el docente, quien los entregará solamente al padre de familia y/o acudiente, con notificación en la hoja de vida.



No hay comentarios: