miércoles, 22 de julio de 2009

Comentario acerca de los retos saber

Los retos saber tienen el objetivo de prepararnos para las pruebas ICFES que se presentan en grado 11. Están tecnicamente y pedagógicamente muy bien elaborados. Significan un gasto para el colegio y para sus padres y por lo tanto se espera que sean aprovechados de la mejor manera. Sin embargo, no toda la comunidad educativa está satisfehca con la actividad. Algunos profesores piensan que los estudiantes no aprovechan este servicio. Algunos estudiantes dicen que no entienden nada y que muy pocos profesores usan las clases para resolver dudas sobre las pruebas.
Abajo, en el enlace comentarios, coloca tu opinión, queja o sugerencia acerca de esta prueba.

115 comentarios:

Julian dijo...

me parece que los estudiantes no se estan tomando en serio la actividad.estan saliendo...

Unknown dijo...

0nos parese que la mayoria de los estudiantes no nos estamos tomando en serio los rectos al saber que es de suma importancia ...

Unknown dijo...

me parese que los estudiantes no son nada colaboradores con esforzarsen en aprovechar las pruebas saber.

Unknown dijo...

me parece que es chebre que nos hagan esos rectos por que nos estan preparando para las pruevas que nos sirve demaciado para un futuro mejor

Unknown dijo...

me parese muy buena esta idea

Unknown dijo...

me parece muy buena esta idea

Unknown dijo...

me parece muy buena esta idea,pues con estas pruebas nos podemos ir preparando para que nos vaya bien en el icfes

Unknown dijo...

me parese muy buena

Unknown dijo...

Me parece bueno pero deberian dar mas tiempo porque los que lo hacemos no terminamos

Unknown dijo...

31ES UN METODO INTERESANTE QUE NOS AYUDARA PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TRABAJOS EN LA VIDA

Unknown dijo...

estas pruebas son de mucho interes para sacar un buen puntaje en grado11...en el icfes

Unknown dijo...

me parece que es algo que no se aprovecha y solo es una perdida de tiempo

Unknown dijo...

me parece que los estudiantes deben tener mas compromiso

javier dijo...

me parece una idea interesante porque nos prepara para las de el otro año.

Unknown dijo...

no entendemos nada de lo q nos preguntan ahi...y nadie nos explica nada...

Unknown dijo...

linamariapara mi son pruebas importantes pero nosotros no aprovechomos siendo que es una ayuda mas para llrgar ala universidad

alexa dijo...

me parece que es importante por que nos ayuda a aprender mas...

Unknown dijo...

son buenas por que nos ayudan a superar nuestros logros

Unknown dijo...

es bueno poder aprender de esta forma...

Unknown dijo...

CREO QUE LAS PRUEBAS SABER SON RE IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS Y MUCHAS VECES NO LAS SABEMOS APROVECHAR

Unknown dijo...

me parece muy bueno por que aprendemos cqsas nuevas

Unknown dijo...

me parece muy q es chebre por q esto nos ayuda a repasar lo q emos estudiado pero a los estudiantes nos falta mas compromiso con las actividades

Unknown dijo...

me parese que no estamos preparados para estas pruevas por que no nos han enseñado como podemos responder los temas a los que estas se refieren...

Unknown dijo...

esas pruebas son lo mejor que me ha pasado

Anónimo dijo...

me parece de que los etudiantes no estamos lo suficientemente motivados para solucionar las pruebas

Unknown dijo...

me parece que no estamos lo suficientemente motivados

Unknown dijo...

a mi en realidad me parece una perdida de tiempo mas bien creo que eso antes nos ereda mas

Unknown dijo...

me parece que los estudiantes no le ponen la debida atenciòn a los retos por que esto es un bien que nos hace el colegio para prepararnos para las pruebas icfes

Anónimo dijo...

ami no es que me guste mucho el estudio pero bacano q nos enseñen y nos preparen para el ifecs ya q de esto o de el resultado podemos tener un mejor futuro

Unknown dijo...

me parece que nosotros los estudiantes no sabemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida por ejemplo retos tan buenos y no los sabemos aprovechar

Unknown dijo...

pues...el profesor es chevere me gustaria q siga revisando con frecuencia los cuadernos.....

Unknown dijo...

me parece excelente aunque los estudiantes no lo estan aprovechando

Anónimo dijo...

me parece de que nos estan dando mucho tiempo para solucionar las pruebas

Unknown dijo...

me parese que es muy importante estos retos pero nosotros los estudiantes no sabemos la importancia q tienen por q en el momento no vemos la necesidad de prestarle atencion

Unknown dijo...

deberían hacer una comparación entre las pruebas saber y el ICFES y demostrar que si no les gusta responder por cuatro páginas o menos entonces cómo planean resolver el ICFES que es mucho más largo.

Unknown dijo...

a mi parece muy bueno pero veo que a mis compañeros no les gusta y cuando lo hacen dicen que lo hacen con pereza y al pinochazo pero las pruebas son muy interesantes para mi.

Unknown dijo...

pienso que los estudiantes no demuestran suficiente interes ya q piensan q los retos son una perdida de tiempo pues no saben q esto les servira para un futuro

Unknown dijo...

me parece muy bueno por uno debe reclamar su nota pero hay unos que se ponen su nota que noes por lotanto es mejor que el profesor califique como debe ser

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ME PARECE QUE ES UNA MUY BUENA ACTIVIDAD, YA QUE DE ESTA MANERA NOS PODEMOS PREPARAR MEJOR PARA LO QUE SERA LAS PRUEBAS ICFES EN GRADO 11, LASTIMA QUE LOS DEMAS GRUPOS NO SEPAN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD.

Unknown dijo...

Bueno pues la verdad a mi me parece un exelente metodo de evaluarnos,ya que atravez de ello no solo evaluan nuestros conocimientos, sino tambien que nos preparan para nuestro verdadera prueba de estado.

Unknown dijo...

PS...Se saben que son de suma importancia para nosotros los estudiantes pero que nos ganamos si el 90% de los estudiantes copian o los hacen al azar...pero para mi si es bueno para prepararme como persona...

Unknown dijo...

me parece muy bien por que nos esta preparando para las pruebas de estado.

Unknown dijo...

Me parece que es muy bueno porque nos familiariza con las pruebas i.c.f.e.s , aunque creo que falta màs compromiso por parte de nosotros los estudiantes.

Unknown dijo...

Que es algo bobo,por que si es para prepararnos por que no traen un profesor;cuando nos colocan a llenar esa hoja uno casi no sabe lo que dice ahy entonces responde al azar. Yo creo que de esta forma no nos estan enseñando nada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ME PARECE Q ES UN METODO MUY INTERESANT PERO NO SE LE ESTA PRESTANDO LA ATENCION SUFICIENTE

Unknown dijo...

a mi me parese que es muy bueno por que cuando lleguemos a grado 11 estaremos mas preparados y entrenados para las pruevas ICFES

edison dijo...

me parece muy bueno porque esto nos ayuda a estimular para las pruebas icfes en 11

Unknown dijo...

--me parece algo muy divertido jijijiji

Unknown dijo...

pienso que fue una buena idea, que hubiesen hecho estas pruebas ya que necesitamos saber como es que estamos preparados para las pruebas de estado (icfes); pero desagradablemente muchos de nosotros los estudiantes no hacemos uso de estas pruebas.

Unknown dijo...

Me parece bueno ya que con estos retos nos preparamos para las pruebas icfes que no las hacer en grado 11, debemos tomar los retos en cuenta ya que son de mucha impotancia..

Unknown dijo...

ps para mi opinion las pruebas contien temas interesantes pere ps algunos de ellos no son vistos ..... en particular son temaS Q EDUCAN

Unknown dijo...

me parece que es muy interesante porque esto nos da una idea del contexto que tienen las pruebas icfes las que dependen para tener una posibilidad de estudio

yualviwean dijo...

me parece que es muy interesante porque ya estaremos mas preparados para el proximo año a pesar de que algunos no lo toman en serio...

dany dijo...

los retos nos ayuda en mucho, por q cuand leguemos a 11 ya sabemos como se maneja y estaremos mas preparados pero la mayoria de la gente no lo toma como una ayuda si no como una recocha

natalia abad dijo...

Me parece muy importante ya que es una ayuda la cual nos estan probando para ver si estamos listos para las pruebas de estado. ya que no lo tomamos enserio.

Unknown dijo...

me parece bueno q hagan esas pruebas ya q por medio de ellas podemos prepararnos para las pruebas de grado 11

Danie Giraldo

(se me olvido mi gmail)

Unknown dijo...

ME PARECE QUE LOS RETOS AL SABER SON UNA BUENA HERRAMIENTA, PARA IRNOS ENTRENANDO CON RESPECTO A LAS PRUEBAS DE ESTADO(ICFES). AUNQUE LASTIMOSAMENTE MUCHOS COMPAÑEROS DE LA INSTITUCIÓN NO LAS TOMEN CON LA RESPONSABILIDAD QUE SE REQUIERE, LOS CUALES NO SON CONCIENTES DEL DAÑO QUE SE ESTAN HACIENDO Y MAS TARDE VAN A VER LAS CONCECUENCIAS.

Unknown dijo...

mi opinion es que esta es una muy buena forma parar saber que tanto hemos aprendido los estudiantes durante los primeros 9 años en la institucion y tambien es bueno por que nos estan preparano para las pruebas de grado 11.

bancodidacticosena dijo...

ps ami me parce bueno ps estos retos nos ayudan a aprender mas y para ayudarnos a mejorar para 11

Dany Tobon dijo...

para mi concepto es un muy buen metodo para estudiar nuestro nivel academico y tmbn nos sirve para la preparacion de la pruebas ICFES...

...Dany...

Unknown dijo...

yo opino que es un excelente metodo para prepararnos para las pruebas icfes pero a la vez me parece ilogico por que la mayoria de los estudiantes no toman esto en serio...deberian responsabilizarcen massss...

Unknown dijo...

yo opino que es un excelente metodo para prepararnos para las pruebas icfes pero a la vez me parece ilogico por que la mayoria de los estudiantes no toman esto en serio...deberian responsabilizarcen massss...

Unknown dijo...

me parece bueno porque aprendemos a tener conocimientos para cuando nos toque presentar las pruebas icfes....

Unknown dijo...

me parece bueno porque aprendemos a tener conocimientos para cuando nos toque presentar las pruebas icfes....

Unknown dijo...

me parese q¨ es muy bueno por q¨ asi cada uno de los estudiantes puede demostrar sus habilidades q¨ tiene en cada una de las materias. Aunque me parese q¨ los estudiantes no tomamos enserio estos retos, q¨ en realidad son de mucha importancia.

Unknown dijo...

Bueno pues me parece bien por que nos ayuda a ser mas ajiles en la lectura ya que en icffes hay que leer mas rapido entonces las pruebas saber nos ayuda...

Unknown dijo...

estos retos ayudan mucho para evaluar nuestro nivel academico pero la mayoria de los estudiantes no lo toman en serio y les parece que eso no sirve para nada pero en realidad no es asi estas pruevas ayudan a mejorar nuestro desempeño estudiantil

Unknown dijo...

Ami me parece q son buenos por q son metodos buenos para poner a prueva lo q hemos aprendido

FUTBOL Y MAS dijo...

Me parece muy bueno por que asi aprendemos a afrontar el icfes con mas seriedad,aunque hay personas que no toman estos retos en serio

Unknown dijo...

me parece que es demasiado bueno ya que nos permite mejorar nuetros conocimientos y ayudar a prepararnos mejor para el proximo año...

Unknown dijo...

LOS RETOS SABER ME PARECEN MUY BUENOS PORQUE ASI UNO TENDRIA MAS CONOCIMIENTOS PARA CUANDO NOS HAGAN LAS PUEBRAS ICFES

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SON EDUCATIVOS Y EDIFICANTES PARA EL SABER.
PARA QUE DE ESTA MANERA PODAMOS TENER BUEN RESULTADOS EN LAS PRUEBAS ICFES............

Unknown dijo...

Me han parecido buenas pero a veces unos profesores no explican ni comentan sobre las pruebas y quedamos en las mismas, entonces, para que nos las expliquen

Unknown dijo...

Son buenos porque nos prepara para las pruebas icfes. Pero deberiamos asumirlo con mas responsabilidad.

consejo: den mas tiempo para hacerlas

metalingus dijo...

yo opino que las pruebas saber son una preparacion que nos puede servir en el futuro pero estas a veces estan mal editadas y con las respuestas que no son

Unknown dijo...

esto me parece que es muy edificante ya que esto nos prepara para las pruebas icfes y para un futuro..

Unknown dijo...

Me parece que es buena la actividad pero la mayoria de los estudiantes no toman encerio esto, ademas creo que los profesores deberian informarnos los resultados y que expliquen cada uno de los retos, que se hizo pero solo con algunos retos no con todos y solo en algunas materias no con todas.

Ademas a veces salen preguntas mal formuladas.

Unknown dijo...

sonimportantes porque nos preparan para tener mejores resultados en las pruebas ICFES.

Unknown dijo...

yo opino que es un excelente metodo para prepararnos para las pruebas icfes pero a la vez me parece ilogico por que la mayoria de los estudiantes no toman esto en serio...

Unknown dijo...

ensayo

Unknown dijo...

ENSAYO

Anónimo dijo...

que es bueno por que nos capasitamos mas para las pruevas

Unknown dijo...

me gustaria que todos nos interesaramos mas en esto

Unknown dijo...

ME PARECE MUY BUENO ESTE PROYECTO DE LOS RETOS DEL SABER PORQUE NO AYUDA A MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA EL PROXIMO AÑO AUNQUE UNO NO LOS APROBECHAMOS AL MAXIMO

Unknown dijo...

PUES MEPARECE QUE LOS RETOS NADIE LOS ESTAN HACIENDO ENSERIO POR QUE NO LES INTERESA

Unknown dijo...

yo pienso que son preguntas muy importantes ya que mas adelante lo vamos anecesitar

Unknown dijo...

a mi me parece bueno haunque algunos estudiantes no lo aprovechan por que esos ayudan a ser mas agiles en la hora de presentar el icffes

Unknown dijo...

A MI ME PARESE MUY INTERESANTE PORQUE ASI APRENDEMOS MAS Y SABEMOS VALORAR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN O.K

Luisa Maria dijo...

serian de mucha ayuda si los estudiantes se tomaranen serio estas pruebas y respondieran las preguntas sabiendo que es lo que estan respondiendo

Luisa Maria dijo...

serian de mucha ayuda si los estudiantes se tomaranen serio estas pruebas y respondieran las preguntas sabiendo que es lo que estan respondiendo

Unknown dijo...

yo creo nos ayudan siempre y cuando nos expliquen las pruebas, porque de lo contrario nos quedamos en las mismas ,es decir sin saber nada

Unknown dijo...

me parese que las pruebas son una buena idea porque nos ayudan a estar mejor en las pruevas ifes... para asi poder tener un futuro mejor

lore y pao dijo...

A mi me parece que el colegio no deberia gastar dinero en esto porque la mayoria de los estudiantes no han visto muchas cosas de estas entonces por esto no lo toman en serio y tampoco hay que juzgarlos

Unknown dijo...

Yo opino que nos sirve mucho pero nos serviria mas si los profesores nos ayudaran a resolverlo despues de que lo presetemos.y me gustaria que nos dieran los resultados

Unknown dijo...

ME PARECE MUY BUENO PORQUE NOS AYUDA APRENDER MAS...PERO NO LO ESTAN APROVECHANDO...

Unknown dijo...

me parece que los retos saber son muy interesantes ya que cada uno de nosotros puede aprovecharlos al maximo, pero lastima que no sea asi como los veamos, porlo regular la mayoria de los estudiantes lo ven como una gran opcion para perder clases

Unknown dijo...

BACANO PORQUE NOS AMPLIA NUESTROS CONOCIMIENTOS

brenda dijo...

ME PARESE QUE ES ALGO BUENO PARA NOSOTROS YA QUE X MEDIO DE ESO APRENDEMOS Y ESTAMOS LISTOS PARA EL ICFES PERO HAY ALGUNOS QUE NO LES GUSTA SABER DE ESTO...

Bryan correaa dijo...

ningun estudiante le pone cuidado a eso no se ni por q lo siguen haciendo ahi no estamos aprendiendo nada

Unknown dijo...

me parece que los estudiantes no lo toman encerio

Unknown dijo...

ES BUENO TENER LA OPORTUNIDAD DE PREPARANOS PARA LAS PRUEBAS, QUE LATIMA Q NO SE TOME MUCJHO EN CERIO

Anónimo dijo...

Me parece que las pruebas saber es algo que nos ayuda para poder guiarnos mas acerca de las prubas icfes y podamos sacarnos un buen puntaje para nuestra vida.

Anónimo dijo...

meparece super bien por que nos ayuda hacer mas espertos y aprender mas

Anónimo dijo...

meparece super bien por que nos ayuda hacer mas espertos y aprender mas

Anónimo dijo...

Me parece que las prubas saber es algo que nos ayuda para nuestro propio veneficio y tambien para guiarnos mas acerca de las pruebas icfes

Anónimo dijo...

meparece super bien por que nos ayuda hacer mas espertos y aprender mas carolina londoño

Anónimo dijo...

pues me parece que no les estan dando la importancia que se merece y pues si las personas fueramos serias pues seria de una gran utilidad

Aleja dijo...

Creo que es un buen metodo para que los estudiantes ampliemos nuestros conocimientos,pero no los estamos tomando en serio.

Aleja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me parese muy importante pero los estudiantes no se toman enserio los retos me parese q los retos son muy importantes pero nosotros los estudiantes no le prestamos atencion

c@r°° dijo...

pienso que es algo bueno para que nos valla mejor en el icfes en grado 11,pero nosotros los estudiantes nos estamos tomando todo como un juego.

Unknown dijo...

Me parece que es un buena forma de aprendert mas hacerca de las pruebas icfes

Unknown dijo...

me parece que son de gran utilidad