III periodo-Taller 10- Matemáticas
Línea recta

Actividades de matemáticas para estudiantes de grado NOVENO
👦👧👨👩👲 Volver

Tercer periodo - Taller 10

Actividad: Representar la función lineal en plano cartesiano 👈
Desarrollo de competencias y realización de taller usando videos de ayuda  👇
Explicación: 👂

En esta guía se proponen algunos ejercicios gráficos donde debes dibujar puntos que representan una línea recta. Es muy importante que adquieras destreza porque las habilidades adquiridas son necesarias en las clases de física, matemáticas y química en grado décimo y undécimo.



Paso 1: Antes de realizar los ejercicios del taller, debes leer con atención los pasos 2 y 3 👀


 O si prefiere visualizar previamente cada página del taller, 
haga clic en la imagen correspondiente.








Paso 2: Procedimiento de trabajo

Mire con atención los videos de la parte inferior. Así podrá comprender el procedimiento de solución de los ejercicios.

Usted debe enviar solo las evidencias de su trabajo como se indica en el paso 3 y después de haber visto y copiado en el cuaderno los ejercicios explicados en los videos. (Vea ya el paso 3 para que comprenda mejor)
----------------------------------------------

Videos con explicaciones de la guía 10

(recuerde tomar notas en el cuaderno)

Empiece por escribir el título: "Explicaciones del taller 10"


Primero mira cada video desde el principio con mucha atención. Después pone el título  que aparece arriba de cada video y copia en el cuaderno la teoría y los ejercicios que se desarrollan en el video. Si tiene dudas sobre los textos vea el taller 10 que aparece arriba.

📺1 Video: "Plano cartesiano

Este video explica como dibujar puntos en el plano cartesiano. Debe hacelo en su cuaderno.



📺2 Video: "Dibujando una figura con puntos en el plano parte 1

Estos dos videos explican como poner puntos en el plano cartesiano para construir una figura 
Debe hacerlo en su cuaderno.



📺3 Video: "Dibujando una figura con puntos en el plano parte 2


📺4 Video: "Dibujando un rectángulo que cumple ciertas condiciones"

Este video explican como dibujar uin rectángulo y pide las ccordenadas de los vértices  
Debe hacerlo en su cuaderno.



Videos con explicaciones de como hacer el taller

(Debe dibujar un plano cartesiano en el cuaderno y hacer el ejercicio del video 5, luego en el mismo plano debe hacer la gráfica del video 6, y después la gráfica del video 7 .  Añade las operaciones para hallar los puntos, las tablas de valores y el plano cartesiano con las tres rectas. Luego debe anexarlas al principio del taller que presentará el jueves 2 de septiembre)


📺5 Video (partido en 3  fragmentos): 

"Dibujando la recta y = 2x-1

Aquí se explica parte de lo que está explicado en la guía taller.








Recuerde dibujar la recta en el cuaderno a partir de las explicaciones de los videos y añadir este ejercicio junto con los videos 6 y 7


📺6 Video (partido en dos fragmentos): 
"Dibujar una recta cuando la ecuación no tiene la forma y = mx+b 
(Debe añadir este ejemplo al principio del taller)

x + 8 = 3x + 2 - y

Aquí se resuelve parte de la guía-taller cuando la ecuación no tiene la forma y = mx + b
Elabore y dibuje en su cuaderno según la explicación.





📺7 Video : 
"Dibujar una recta cuando la ecuación no tiene la forma y = mx+b 
(Debe añadir este ejemplo al principio del taller)

 y – x – 2 = x + 1  

Aquí se resuelve parte de la guía-taller cuando la ecuación no tiene la forma y = mx + b
Dibuje en su cuaderno como se les ha explicado.



📺8 Video : "Dibujar una recta con ecuación compleja 
(Debe añadir este ejemplo al principio del taller)

3 - 2x + y = 2y + 6 + 2x 

Aquí se resuelve parte de la guía-taller cuando la ecuación no tiene la forma y = mx + b
Dibuje en su cuaderno como se les ha explicado.



📺9 Video : "Dibujar una recta que tiene fraccionarios 

Aquí se resuelve el primer ejercicio del taller 
Dibuje y resuelva en su cuaderno como se les explica.



📺10 Video (partido en dos fragmentos): "Dibujar una recta que tiene fraccionarios


Aquí se resuelve el segundo ejercicio del taller 
Dibuje y resuelva en su cuaderno como se les explica.




Paso 3: Envío de evidencias  📤

Como evidencia de trabajo debe resolver los ejercicios propuestos en el taller y mandar la evidencia en un archivo en formato PDF con el nombre 9X-Apellido_Nombre-T10-Recta

Los estudiantes que tienen la conectividad suficiente lo envían por Classroom. Los estudiantes que nunca hayan tenido conectividad  lo pueden mandar por whatsapp.



Paso 4: Evaluación 👌

En algún momento después de enviadas las actividades debemos encontrarnos virtualmente o presencialmente para un examen que demuestre el alcance de competencias, tal como han hecho los estudiantes que se conectan responsablemente.

Gracias por su interés 👏👏👏

No hay comentarios: