II periodo-Taller 6- Matemáticas
Lenguaje matemático con textos simples

Actividades de matemáticas para estudiantes de grado NOVENO 
👦👧👨👩👲 Volver

Segundo periodo Taller 6

Actividad: Expresiones algebraicas 👈

Actividad de aprendizaje y realización de tarea a través de videos  👇

Explicación: 👂

Una expresión algebraica es la representación de una o varias operaciones matemáticas entre números,  considerados éstos en forma general.

Se usan expresiones algebraicas para traducir una frase del lenguaje hablado o escrito a lenguaje matemático.


Paso 1:   Realizar los ejercicios del taller, pero solo se envía evidencia de los que se indican en las instrucciones (Paso 2) 👀








Paso 2: Procedimiento de trabajo  

Mire con atención los videos de la parte inferior para que comprenda el procedimiento de solución de los ejercicios y trate de resolver el taller.

No mande a hacer el taller, no pida copia. Usted debe enviar solo las evidencias de su trabajo como se indica en el paso 3 y después de haber visto y copiado en el cuaderno los ejercicios explicados en los videos. Vea ya el paso 3 para que comprenda mejor.


📺1 Video: Ejercicios guía #6 sobre lenguaje algebraico

Poner por título "Ejercicios de la guía #6" y copiar en el cuaderno siguiendo el procedimiento indicado.Siempre hay que escribir el enunciado o texto y después los pasos para llegar a la expresión.



📺2 Video: Ejercicios del taller #6 sobre lenguaje algebraico

Poner por título "Ejercicios taller #6" y copiar en el cuaderno siguiendo el procedimiento indicado, Siempre hay que escribir el enunciado o texto y después los pasos para llegar a la expresión. Estos son los ejercicios iniciales del taller. Los demás los debe hacer Usted.



3 Video: Ejercicios del taller #6 sobre lenguaje algebraico para el refuerzo del año 2021

Poner por título "Refuerzo de los ejercicios del taller taller #6" y copiar en el cuaderno siguiendo el procedimiento indicado, Todos los ejercicios son resueltos por el profesor, luego Usted hace el ejercicio modificado según lo indicado por el profesor. 






Paso 3: Envío de evidencias  📤

En este momento debe tener los ejercicios de los videos copiados en el cuaderno.

No olvide resolver los ejercicios restantes del taller que no están resueltos en los videos.

Presente la evidencia en forma de archivo PDF. Si tiene conectividad limitada debe enviar por Whatsapp o por ClassRoom si tiene buena conectividad.

Recuerde que el nombre del documento resultante sebe ser:

9X-Apellidos_Nombre-T6-LenguajeMAT

Recuerde reemplazar 9X por el grado correspondiente. Coloque su primer apellido y elija un solo nombre. T6 significa Taller 6  por último la palabra LenguajeMAT para diferenciar el tema

Solo se revisan fotografías o PDF de trabajos elaborados en el cuaderno. Bajo ninguna circunstancia se reciben trabajos  impresos o foto fotocopiados. 



Paso 4: Evaluación 👌

En algún momento después de enviadas las actividades debemos encontrarnos virtualmente para un examen que demuestre el alcance de competencias, tal como han hecho los estudiantes que se conectan responsablemente.



Gracias por su interés 👏👏👏

No hay comentarios: